La marca Mirplay diseña productos innovadores para la creación de espacios versátiles y funcionales en más de 40 países, sobre todo europeos, y tiene un volumen de negocio de 15 millones de euros. La gestora de fondos de capital privado Nexxus Iberia acaba de adquirir una participación mayoritaria de la empresa.

Fundada en 2002 por los hermanos Ramón y Carles Mir y con sede en Avinyó (Barcelona), Mirplay una marca de mobiliario especializado para centros educativos, oficinas y barberías con una facturación anual de 15 millones de euros. Además, la empresa va a ampliar la capacidad de sus instalaciones para crecer internacionalmente con nuevos mercados en Europa, Latinoamérica y Asia, y va a acelerar nuevas líneas de negocio con una gama de productos para el acondicionamiento acústico y otra para peluquerías. 

Por su lado, Nexxus Iberia está liderado por exsocios de 3i y de Nexxus Capital y tiene compromisos por valor de 170 millones de euros. Desde el inicio de Nexxus Iberia Private Equity Fund I, Nexxus Iberia se ha asociado con 11 empresas de diversos sectores, tanto en España como en Portugal. Además, ha completado tres ciclos de inversión con la desinversión de tres empresa en cartera: Mars, Bienzobas, Dorsia.

Ramón de Mir, fundador y producto manager de Mirplay, cree que “la entrada de Nexxus nos ayudará a profesionalizar la empresa para seguir avanzando en los nuevos retos que nos hemos planteado. Confiamos enormemente en nuestras posibilidades y nos sentimos reforzados con el nuevo socio”.