Este último año, la compañía, que ha inaugurado una nueva sede central de Inetum, ya ha incorporado cerca de 1.000 profesionales en Madrid y busca más de 100 perfiles más antes de que acabe 2022, que se unirán al actual equipo de 7.000 profesionales en el país, con foco en los desarrolladores, consultores SAP o ingenieros de seguridad.

La sede, situada en María de Portugal, también acoge el Centro de Servicios de Ingeniería, que desarrolla productos orientados al transporte, la identidad digital o el Openpayment. En él, se crean de forma continua patentes: productos de valor añadido que son reforzados con alianzas de empresas de la Comunidad de Madrid, contribuyendo al crecimiento y la mejora del tejido industrial de la región. Con este centro, la compañía ha puesto un foco especial en el desarrollo de plataformas que cubren todo el ciclo de negocio de los clientes en sectores como sanidad, transporte o defensa.

Durante la inauguración, que se realizó el pasado viernes, Almeida asistió acompañado del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Francisco de Borja Carabante; el gerente de Informática del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Alfonso Castro; el director gerente de EMT Madrid, Alfonso Sánchez; y el CIO de EMT Madrid, Juan Corro.

Carlos Muñoz, Corporate VP y Director General de Inetum en Iberia Latam, aprovechó la ocasión para subrayar que "la apertura de esta nueva sede ejemplifica nuestro afán por convertir a España en general y a Madrid en particular en un foco de atracción y fidelización de talento digital. Tenemos un firme compromiso para la capacitación del talento local generando empleo y un impacto positivo en el entorno donde operamos".