La última edición del ranking BrandZ, elaborado por la consultoría Kantar y que analiza las 30 marcas españolas más valiosas, ubica a LaLiga en el puesto número 12. Esto supone una subida de tres puestos respecto al listado de 2022, en el que también se posicionó como la primera organización deportiva y de entretenimiento en este listado.

Y es que en el último año LaLiga como marca ha incrementado su valor en 1,3%, a pesar de que el valor del conjunto general del ranking ha registrado una bajada del 9%, hasta situarse en los 89.100 millones de dólares. Este descenso se explica, principalmente, por la guerra de Ucrania y sus consecuencias como la subida de materias primas y precios de la energía, a lo que se ha sumado una inflación generalizada, que en España se añade a un PIB que no acaba de recuperar los niveles previos a la pandemia.

Esta edición vuelve a estar liderada por Zara como la marca más valiosa, con 18.856 millones de dólares; la segunda posición tampoco cambia de dueño con Movistar con 16.167 millones de dólares, mientras que Iberdrola ocupa el tercer lugar, con 8.186 millones de dólares, siendo la primera energética del listado.

Kantar BrandZ es el único ranking a nivel global que realiza una medición de las marcas más valiosas teniendo en cuenta tanto los resultados financieros de cada marca como la valoración que hacen los consumidores de su equity.