Riad, la capital de Arabia Saudí, celebró el ‘Industry Day’, un evento organizado por el 'hub' marítimo hispano-saudí y Navantia que reunió a una veintena de empresas del sector naval español con el objetivo de presentar sus servicios a otras entidades y llevar así su experiencia a otras fronteras en busca de nuevas oportunidades de negocio.
El embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia; el director de la oficina local de Navantia, Vicente Santamaría, y el presidente del 'hub' naval, Francisco José Cuervas, siguieron las exposiciones de las empresas participantes, como las pymes Abance, Atridel o Frizonia y grandes empresas como Atexis, Bureau Veritas o Centricast, entre otras.
El director de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez, se desplazó junto a una delegación gaditana de ocho pymes y apuntó que “Arabia Saudí es un mercado emergente que presenta un enorme abanico de oportunidades para nuestra industria naval". "Gracias al trabajo del 'hub' y Navantia se crea un ecosistema perfecto en el que la potencia y talento de nuestras empresas debe ocupar el lugar que merece”, comentó.
El 'hub' marítimo hispano-saudí es una asociación constituida a finales de 2021 por entidades de larga trayectoria del sector naval de toda España, unidas con la finalidad de realizar una inmersión eficiente y productiva en el mercado saudí, además busca establecer relaciones entre ambos países.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Sánchez y los separatistas destruyen la democracia española
- 3 El Congreso de la resistencia: un PSOE rendido ante Sánchez
- 4 Qué pasa en el cuerpo si tomamos magnesio todos los días
- 5 La batalla por la caza en el Parque Nacional de Cabañeros
- 6 La DGT dará dos puntos más en el carnet si cumples este requisito
- 7 Multas de hacienda por hacer transferencias a tus familiares
- 8 El crimen de la finca El Carrascal: ¿quién mató al cazador Francisco Javier?
- 9 Ayuso denuncia la "operación de Estado" contra ella: "Nos querían mandar gotitas de cianuro"