Economía | Empresas

ACS se adjudica un contrato con la Armada de EEUU de más de 2.600 millones de euros

Oficinas de ACS

Oficinas de ACS ACS

La Armada de los Estados Unidos ha adjudicado al Grupo ACS (BME:ACS) un contrato de más de 2.669 millones de euros para la ejecución del Proyecto de Reemplazo del Dique Seco 3 en la Base Conjunta Pearl Harbor (Hawái).

El contrato incluye unas partidas opcionales, que en caso de ejecutarse elevarían el presupuesto hasta los 3.211,4 millones de euros, según ha informado la compañía.

Dragados ha estado trabajando estrechamente con la Armada estadounidense desde 2021, mediante un contrato de colaboración para el desarrollo de métodos constructivos e innovaciones técnicas al proyecto.

Ese mismo equipo es el que ha sido ahora seleccionado para la construcción de este dique seco que se utilizará para el mantenimiento de futuros submarinos nucleares.

ACS ha explicado que este proyecto representa el primer gran contrato de construcción que se adjudica dentro de un programa de 8.000 millones de dólares para obras de mejora de astilleros navales en Hawái y en el estado de Washington, en el que Dragados seguirá participando como uno de los cinco equipos seleccionados por la Marina de EE.UU.

El grupo que preside Florentino Pérez ha destacado que esta adjudicación refuerza su compromiso en proyectos del Gobierno federal de Estados Unidos, diversifica su cartera de grandes proyectos en Norteamérica y fortalece su experiencia mundial en la ejecución de grandes y complejas infraestructuras marítimas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar