El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este miércoles que ve "con tranquilidad" la entrada del operador saudí STC en Telefónica, en la que ha adquirido una participación del 9,9% por 2.100 millones de euros.

"Esta situación no nos produce incertidumbre, sino, al contrario, creo que Telefónica, con esta entrada de capital, va a poder afrontar las necesidades financieras que no tenía cubiertas y, por tanto, que la compañía va a poder funcionar en buenas condiciones", ha subrayado en una rueda de prensa donde ha expuesto las prioridades de su sindicato para el nuevo curso político.

Álvarez ha indicado que esta entrada en el capital de la operadora española "viene a consolidar todo lo que tiene que ver con las futuras inversiones" de Telefónica.

"Por tanto, desde ese punto de vista, la compañía telefónica va a ser una compañía con mucho más cuerpo y posibilidades financieras, que va a garantizar el futuro para los trabajadores", ha añadido.

Ahora bien, al igual que defendió cuando el Estado italiano se quedó con Endesa, el líder de UGT ha destacado la necesidad de proteger sectores estratégicos como el de las comunicaciones, tanto desde el ámbito español como desde la Unión Europea.