José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del caso Bankia, que exime de responsabilidad penal a todos los acusados. "Estamos muy contentos con la sentencia, lo que hemos defendido desde el principio es que fue una operación reglada y siguiendo los cánones regulatorios", ha apuntado.

Así se ha referido el número dos de Bankia al proceso penal por la salida a Bolsa de la entidad, que terminó hace algunas semanas con una sentencia absolutoria.

Con todo, Sevilla ha valorado que "con toda la información disponible ahora, está claro que [salir a Bolsa en julio de 2011] no fue una buena idea, fue mejor no haberlo hecho".

El consejero delegado de Bankia se ha pronunciado sobre este tema durante la presentación de resultados del banco, que ganó 180 millones de euros hasta el tercer trimestre, un 68,8% menos debido a las provisiones.

Salud y economía

Sevilla ha apuntado que, en este punto de la pandemia, es necesario proteger la salud de los ciudadanos, pero haciéndolo compatible con el crecimiento económico. "No deberían ser elementos incompatibles entre sí", ha añadido.

Es por eso que ha señalado que es necesario hacer todo lo que se pueda por parte de todos "para aumentar la seguridad y reducir la incertidumbre en este entorno".

Por otra parte, en relación con la fusión de Bankia y CaixaBank, que se completará, previsiblemente, en el primer trimestre del próximo ejercicio, Sevilla ha defendido que no se llevó a cabo a través de una oferta pública de adquisición (opa) debido a que este era "un camino más complejo que dilataba en el tiempo la operación".

"Si lo que queríamos era hacer una fusión, para qué hacer una opa, nos parecía que generaba retrasos temporales. No hay detrás un gran debate técnico sobre el tema", ha añadido.