Economía | Finanzas

Calviño propone a Rodrigo Buenaventura como presidente de la CNMV

Actualmente es director de Mercados en la institución que dejará Albella en los próximos días

Fachada de la sede de CNMV en Madrid.

Fachada de la sede de CNMV en Madrid. EP

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, propondrá el nombramiento de Rodrigo Buenaventura como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de Montserrat Martínez Parera como vicepresidenta del organismo al Consejo de Ministros del próximo martes.

Estas designaciones llegan después de conocerse hace unos días que ni Sebastián Albella, actual presidente, ni Ana María Martínez-Pina, su número dos en la Comisión, renovarán su mandato, que concluye la próxima semana. En el pasado Consejo de Ministros, el Gobierno habilitó a ambos directivos a permanecer en el cargo hasta que fueran nombrados sus sustitutos.

Rodrigo Buenaventura es el actual director general de Mercados de la CNMV, mientras que Montserrat Martínez es la directora de la Oficina de Presidencia de CaixaBank y la directora de asuntos públicos de la entidad, informa Europa Press.

Los candidatos deberán comparecer ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados, para posteriormente aprobar sus nombramientos por real decreto. Buenaventura y Martínez asumirán un mandato de cuatro años y podrán renovarlo una vez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar