Economía | Finanzas

Los empleados de banca piden estar entre los grupos prioritarios de vacunación

Elena Díaz, presidenta de FINE, frente al Ministerio de Sanidad.

Elena Díaz, presidenta de FINE, frente al Ministerio de Sanidad. FINE

Los empleados de banca reclaman estar entre los grupos prioritarios de vacunación por su condición de servicio esencial, que durante el confinamiento obligó a tener parte de las oficinas bancarias abiertas.

El sindicato del sector financiero FINE así ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que pide la inclusión de los trabajadores del sector en los grupos preferentes para la vacunación contra el Covid-19 «por la seguridad tanto de empleados como de clientes».

«Si fuimos considerados trabajadores esenciales al declararse el estado de alarma por la pandemia porque prestamos un servicio fundamental a la sociedad, ahora debemos ser incluidos entre los colectivos prioritarios para la vacunación», ha afirmado Elena Díaz, presidenta del sindicato.

Esta formación, que representa a los trabajadores del sector financiero, explica que los empleados de las sucursales acuden «cada día presencialmente» a sus puestos de trabajo y mantienen «un contacto estrecho y directo con los clientes».

Especialmente con las personas mayores, un colectivo de riesgo en la pandemia que es, además, el que suele acudir a las oficinas bancarias debido al avance de la digitalización en la relación entre el cliente y el banco.

«Tomamos las medidas de seguridad y precauciones necesarias, manteniendo la distancia establecida y llevando mascarilla, pero consideramos que nuestra salud y seguridad también deben ser preservadas y, por ello, demandamos la vacunación», añaden.

Comentar ()