Economía | Finanzas

Bankinter pagará un dividendo de 0,05 euros por acción la semana que viene

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter. Bankinter

Bankinter pagará su dividendo el próximo lunes, 1 de marzo. La entidad fue la primera de las grandes en confirmar que tenía planes para remunerar al accionista una vez que el Banco Central Europeo (BCE) ha levantado la mano en relación con su recomendación de no hacerlo y ha limitado el pago a un payout del 15%.

La entidad que dirige María Dolores Dancausa repartirá a los dueños de su capital algo más de 0,049 euros por título y lo hará el lunes que viene, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto supone unos 0,04 euros netos por cada uno de ellos. El último día para ser accionista con derecho a dividendo es este jueves.

El banco ya había dado pistas durante su última presentación de resultados. Jacobo Díaz, director financiero de Bankinter, expuso que habían solicitado al supervisor bancario abonar unos 45 millones de euros y se mostró confiado en que podrían llevar este plan a cabo.

Podrá hacerlo tras recibir el visto bueno del BCE al dividendo proyectado por la entidad ahora que el supervisor permite remunerar al accionista con limitaciones. Con todo, el BCE sigue recomendando a los bancos ser prudentes.

Te puede interesar

Comentar ()