La desorganización general que sufren muchas empresas a raíz de las múltiples aplicaciones que han de utilizar para trabajar es un aspecto a mejorar. Así lo han detectado en Noysi. Esta startup española, con Héctor Castillo a la cabeza y Juan Galiardo (director de Uber España), lleva desde 2015 desarrollando tecnología que permite dar solución a la problemática organizativa de las empresas. Departamentos y grupos de trabajo sin una localización geográfica fija. Y con un sinfín de aplicaciones, de diferentes proveedores, para comunicarse, gestionar proyectos y trabajar en equipo.

El proceso de Noysi

Hasta el momento, Noysi lleva ya invertidos más de un millón de euros para tratar de mejorar aspectos como las comunicaciones, la gestión de tareas o el almacenamiento de datos en diferentes empresas. Ahora necesitan 180.000 euros más, que solicitan a través de la plataforma de inversiones colectivas SociosInversores.com, para continuar con su desarrollo.

Hasta ahora ya han invertido ocho Business Angels, como dos socios de la consultoría Mckinsey y dos fondos de capital riesgo (Kenobi Ventures y Fides Capital). Cada inversor puede colaborar con tickets de al menos 1.000 euros. El objetivo que se han marcado desde Noysi, es facilitar la salida de los inversores minoritarios, pudiendo multiplicar por 20 su inversión en esta campaña, e incrementar las ventas a 100.000 euros de forma mensual.

Un tipo de financiación que favorece el modelo de crecimiento

Castillo, su CEO, cree que este tipo de financiación les favorece, ya que les la mayoría de inversores ofrecen tanto sus contactos como sus conocimientos y también permite que otros inversores, que no están tan al día en startups, ofrezcan sus conocimientos sobre otros sectores.

A diferencia de en otros países como Estados Unidos donde no prima tanto el importe, debido a que están más “capitalizados”, desde Noysi siempre han sido conscientes de que el mercado hispano es diferente. Por eso han sabido sacar rendimiento con una estructura de costes muy optimizada que les ha permitido abaratar precios hasta en un 80% respecto a la competencia.

De hecho, la compañía ya ha logrado llegar a 75.000 usuarios y 22.000 equipos de trabajo desde su nacimiento y ahora ha comenzado su expansión a latinoamérica, gracias a convenios con empresas de telecomunicaciones.

Noysi fueron los primeros en utilizar tecnologías multireactivas como VERTX, que les permiten utilizar todos los núcleos del servidor. Esto permite un consumo hasta un 80% menor, pero con tiempos de reacción mayor al 70% sin perder rendimiento.