Economía | Transporte

Barajas reabre en julio sus terminales T2 y T3 y recupera así toda su operativa

Aviones de Iberia Express. EP

Aena pondrá en servicio a partir del 1 de julio las terminales T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que de este modo volverá a estar totalmente operativo por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Por ello, los pasajeros que vayan a viajar en los próximos días y que tengan su vuelo de retorno el mismo 1 de julio o en fecha posterior deberán consultar con su compañía aérea, ya que su terminal de llegada podría ser diferente a la utilizada en el vuelo de ida, según advierte Aena en un comunicado.

Se recuerda, asimismo, que el acceso a las terminales se tiene que realizar por los accesos señalizados y que sólo se permite la entrada a empleados y pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos y a los acompañantes de pasajeros que requieran asistencia especial, menores de edad o con causa debidamente justificada.

Además, reabrirán sus puertas las salas VIP Plaza Mayor (T2) y Cibeles (T1), que al igual que las salas ya en funcionamiento de las terminales T4 y T4S tendrán el aforo reducido al 50 %, añade la autoridad aeroportuaria.

El servicio de autobús de tránsito entre terminales, a partir del 1 de julio, realizará parada también en la Terminal T3, manteniendo su frecuencia de paso cada 10 minutos en las horas de mayor demanda.

Durante el tiempo que las terminales T2 y T3 han permanecido inoperativas, Aena ha continuado con sus trabajos de mejora y modernización de las instalaciones, renovando los solados e instalando nuevas pasarelas de embarque, entre otras actuaciones.

Te puede interesar

Comentar ()