Madrid | Transporte

La Comunidad de Madrid exige al Gobierno que no suspenda la venta de billetes AVE entre Alicante y Madrid

Uno de sus trenes de AVE en la Estación Puerta de Atocha. Europa Press

David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha pedido al Gobierno central que revoque la decisión de suspender de manera temporal la venta de billetes AVE entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio.

Según explicaron fuentes de Renfe y Adif a Europa Press, se trata de una situación "momentánea". Esta cancelación de billetes se debe a una modificación "puntual" de los horarios por las obras del túnel entre Chamartín y Atocha". Ante esto, es "necesario una programación de algunos trenes y desvíos de algunos trayectos entre la Comunitat Valenciana y Madrid hacia Chamartín,

A este respecto, en declaraciones remitidas a los medios, Pérez ha indicado que "a ningún gestor mínimamente responsable se le puede ocurrir peor momento para suspender el AVE entre Madrid y Alicante cuando tantos cientos de miles de madrileños eligen esa provincia para sus vacaciones" y cuando hay "tantos nexos" entre ambas provincias.

"El momento es inoportuno, la decisión es inaceptable. Desde la Comunidad exigimos al Gobierno que revoque esa decisión y que no se suspenda el AVE entre Madrid y Alicante ni el 30 de junio ni en ningún otro momento", ha defendido el consejero.

Renfe ha asegurado que "no ha suspendido la venta de billetes entre Madrid y Alicante" y ha explicado que "está a la espera que se establezcan las nuevas marchas de circulación que permitan restablecer la venta a partir del 1 de julio".

"Este es un procedimiento normal en el sistema ferroviario de todo el mundo, y en España se ha producido o se está produciendo en otras líneas y servicios. De este modo se trabaja para evitar cualquier perjuicio para los viajeros", ha afirmado la empresa ferroviaria en un comunicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar