Madrid | Transporte

La Comunidad de Madrid exige al Gobierno que no suspenda la venta de billetes AVE entre Alicante y Madrid

Uno de sus trenes de AVE en la Estación Puerta de Atocha. Europa Press

David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha pedido al Gobierno central que revoque la decisión de suspender de manera temporal la venta de billetes AVE entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio.

Según explicaron fuentes de Renfe y Adif a Europa Press, se trata de una situación «momentánea». Esta cancelación de billetes se debe a una modificación «puntual» de los horarios por las obras del túnel entre Chamartín y Atocha». Ante esto, es «necesario una programación de algunos trenes y desvíos de algunos trayectos entre la Comunitat Valenciana y Madrid hacia Chamartín,

A este respecto, en declaraciones remitidas a los medios, Pérez ha indicado que «a ningún gestor mínimamente responsable se le puede ocurrir peor momento para suspender el AVE entre Madrid y Alicante cuando tantos cientos de miles de madrileños eligen esa provincia para sus vacaciones» y cuando hay «tantos nexos» entre ambas provincias.

«El momento es inoportuno, la decisión es inaceptable. Desde la Comunidad exigimos al Gobierno que revoque esa decisión y que no se suspenda el AVE entre Madrid y Alicante ni el 30 de junio ni en ningún otro momento», ha defendido el consejero.

Renfe ha asegurado que «no ha suspendido la venta de billetes entre Madrid y Alicante» y ha explicado que «está a la espera que se establezcan las nuevas marchas de circulación que permitan restablecer la venta a partir del 1 de julio».

«Este es un procedimiento normal en el sistema ferroviario de todo el mundo, y en España se ha producido o se está produciendo en otras líneas y servicios. De este modo se trabaja para evitar cualquier perjuicio para los viajeros», ha afirmado la empresa ferroviaria en un comunicado.

Te puede interesar

Comentar ()