El servicio ferroviario de cercanías en Barcelona afronta este miércoles laborable con seis líneas cortadas parcialmente tras el descarrilamiento, el día anterior, de un tren Talgo en la estación de Sitges (Barcelona), por lo que Renfe ha reforzado el servicio de autobuses habilitado desde este martes para cubrir los tramos afectados.

Si bien la incidencia afectó a los pasajeros que regresaban del puente festivo de agosto, la movilidad se pondrá a prueba este miércoles, día laborable en el que miles de personas utilizan el servicio de Cercanías para desplazarse al trabajo, a pesar del período vacacional.

El Talgo Valencia-Barcelona que circulaba sin pasaje descarriló a las 09:50 horas del martes y obligó a interrumpir la circulación entre Garraf y Vilanova i la Geltrú, lo que afectó a todos los trenes de las líneas de Cercanías R2 Sur; R13; R14; R15; R16 y R17 y a los de Larga Distancia que circulan por vía convencional.

Fuentes de Renfe han informado este miércoles de que técnicos de la compañía continúan trabajando para encarrilar el tren y personal de Adif está reparando los daños causados en la vía, aunque no hay previsión de cuándo volverá a estar operativa.

Hasta entonces, Renfe ha dispuesto un servicio alternativo por carretera entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú con parada en Sitges, mientras que los trayectos entre Barcelona y Garraf y desde Vilanova hacia el sur se realizan en tren.