La plataforma 'Es Racismo' ha denunciado un nuevo ataque racista en esta ocasión protagonizado por una profesora de inglés de un colegio de Bilbao. Los hechos, grabados por uno de los jóvenes insultados, ocurrieron el pasado día 1 en un tren que se dirigía a la capital vizcaína en torno a las 21.40 horas. Según han relatado a la plataforma contra el racismo dos de los jóvenes que sufrieron la agresión verbal de la mujer, ésta comenzó a hablar en alto en el vagón haciendo continuas referencias al machismo. Recriminó a alguno de ellos que colocarán los pies en los asientos vacíos, tras lo cual los retiraron. En un momento dado comenzó a grabar al grupo, entre los que se encontraban varios jóvenes de color. Tras preguntarle por qué les grababa la mujer e instarle a dejar de hacerlo, ella les respondió que lo hacía por ser "unos machistas y por ser su intención "violarla".

Según este relato, poco después comenzó a llamarles "negros" y afirmar que "no servían para nada". Continuó acusándoles de haber venido a España "para vivir del cuento" y que sólo servían para destruir cosas, "decía que no pintábamos nada y que nos volviéramos a nuestro país".

https://www.youtube.com/watch?v=QpP2Kw_JgLE

En un fragmento del vídeo que se ha difundido por las redes la mujer, profesora de inglés en un colegio, y que actúa como si tuviera si estuviera afectada por síntomas de embriaguez, comienza a insultar a uno de ellos, "eres un machista de mierda" y añade, "un puto africano, moros de mierda, unos negros y unos... (e imita a un mono)". Un insulto que poco después repite, está vez en inglés, así como dirigiéndose en términos descalificativos como "inmigrantes".

La actitud de la mujer es recriminada por uno de los pasajeros que le asegura que no aguantará que hable en esos términos a los jóvenes, "cada uno aguanta lo que quiere", le replica ella. En ese momento el grupo al que anteriormente había insultado sale en defensa del joven señalando que se está dirigiendo a ella en términos correctos "te está hablando super bien", le dicen.