España

El polémico vídeo de Correos para promocionar el "orgullo" español

Campaña de Correos para promocionar los productos locales. CORREOS

La última campaña de Correos ha vuelto a generar debate en las redes sociales. Y lo ha hecho con un anuncio titulado "Orgullo por lo nuestro", difundido de cara a la Fiesta Nacional del 12 de octubre y orientado a promover el consumo de productos locales.

La campaña hace un llamamiento para apoyar a los productores nacionales, en un momento tan complicado como el actual. "Valores como el esfuerzo, el talento, el compromiso o el sentimiento de comunidad que cada día demuestran los profesionales que en todos los rincones de España dan lo mejor de sí", señalan en la compañía.

Sin embargo, el anuncio hace referencia a conceptos sensibles como la nación y la bandera. La campaña cuenta con una canción compuesta por la rapera canaria Sara Socas, una de las grandes promesas de la escena del hip hop en España.

“Sólo aquello diferente puede generar unión, no aquellos que dividen ni la gentrificación", canta Sara Socas, en uno de los versos que más controversia ha generado. "Arriba los productores y su dedicación, abajo los exaltados que destruyen la nación”, continúa la canción.

Al frente de Correos está un ejecutivo cercano a Pedro Sánchez. Se trata de Juan Manuel Serrano Quintana, quien fue jefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Correos Market asegura que pone a disposición de los productores toda su capacidad logística y su red de más de 2.400 oficinas, "contribuyendo a vertebrar el país y responder a las necesidades de los ciudadanos".

Desfile "de todos y de todas"

Con motivo de la celebración del 12 de octubre, que este año será distinta para cumplir con las restricciones en materia sanitaria, la campaña de Correos tendrá presencia exterior en marquesinas a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid, donde habitualmente discurría el desfile, una fiesta que considera "es de todos y todas".

La compañía ya generó polémica con la campaña realizada con motivo del Día del Orgullo LGTBI, el pasado 28 de junio. La empresa lanzó un sello especial para rendir homenaje a esta celebración mundial. El diseño de este sello hacía alusión directa al Pasaje Begoña, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar