El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha criticado este jueves el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura al Gobierno presentada por Vox y le ha advertido que "lo que se siembra es lo que luego recogerá".

En declaraciones difundidas por su partido, Hernández ha señalado que Casado, que ha anunciado el voto en contra de esta iniciativa por parte del PP, ha conseguido "lo nunca visto: el aplauso unánime de Podemos y PSOE con los grupos políticos que quieren destruir España".

Ha denunciado que el líder del PP lo ha hecho además "con un discurso que ha bordeado el tono ofensivo, incluso con descalificaciones 'ad hominem' que deberían estar fuera de cualquier discurso político" y ha denunciado que los populares hoy "han marcado posición", informa Efe.

"Han mostrado claramente que prefieren a los que pactan con ETA antes que apoyar la moción de censura de Vox", ha lamentado el portavoz andaluz de la formación de Santiago Abascal.

Para Hernández, el "éxito" de la moción de censura es "innegable" e "inversamente proporcional a las críticas que van a llegar de la práctica totalidad de medios de comunicación afines al duopolio político Podemos-PSOE o a los partidos secesionistas".