Unas 800 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este lunes por la noche en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra el toque de queda impuesto en Cataluña para frenar los contagios de Covid-19. Algunos de los manifestantes han protagonizado disturbios y la protesta se ha saldado con quema de contenedores y algunos enfrentamientos con los Mossos.

En la plaza han confluido distintos grupos de manifestantes, después de que Esquerra Independentista hubiera convocado una protesta en este punto y en otros de Cataluña a través de sus redes sociales.

En un tuit recogido por Europa Press, la CUP ha desconvocado la manifestación "una vez ha llegado al parque de la Ciutadella" a las 20.56 horas --antes del inicio del toque de queda, que empieza a las 22.00--.

En la concentración de Esquerra Independentista, los manifestantes han pedido más recursos para la sanidad pública, la educación, el transporte público y el empleo, además de medidas sociales para garantizar el derecho a la vivienda.

Han portado pancartas con lemas como 'Más sanidad, menos militares', 'Vida antes que capital', 'Fuck Covidtalism' y 'Recortar la sanidad mata', entre otros.

Detenida por agredir a los Mossos

En la protesta paralela, los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer por presuntamente insultar, agredir y herir a dos agentes que le pidieron que se identificara, ha informado la policía catalana a Europa Press.

La mujer lideraba un grupo de concentrados que ha confluido con la protesta de la plaza Sant Jaume y ha sido detenida como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad.