La ruptura de puentes que evidenció el líder de la oposición, Pablo Casado, con Vox la pasada semana en el marco del debate de la moción de censura ha desatado la furia de los de Santiago Abascal, que prometen no dar tregua a los populares porque, a su juicio, "el 'no' a la moción de censura fue un 'no' a la existencia de Vox".

En concreto, ha sido la portavoz adjunta de la formación, Macarena Olona, quien ha aprovechado su turno de intervención en la sesión de control al Gobierno para cargar duramente contra el PP, sus aliados en diferentes gobiernos municipales y autonómicos. Ha denunciado la diputada que los de Casado, a los que ha tildado de "derecha sumisa" se sitúe hoy con el discurso de la izquierda calificando a Vox en la "extrema derecha". "¿Cómo pueden tener tan poca vergüenza?", subrayaba la diputada, entre los aplausos de los suyos.

"Antes de nuestra aparición, los fascistas eran ustedes para la izquierda. Ahora lo es Vox, porque somos la única oposición", continuaba, entre los reproches en la bancada popular. "Ustedes sigan aplaudiendo como focas, que ya haremos nosotros de dique de contención", concluía, con el resto de la bancada de Vox en pie.

Iglesias equipara al PP con la "ultraderecha"

Aunque para Vox el discurso que pronunció Casado disparando sin freno contra Santiago Abascal supuso un punto de inflexión, no ha sido así para la izquierda. Hoy, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha equiparado de nuevo al PP con la "ultraderecha" de Vox tirando del hilo de la negativa de los populares a secundar el estado de alarma de seis meses anunciado por el Gobierno.

"Da la impresión de que su discurso moderado ha durado menos que la mili del señor Abascal", disparaba Iglesias, en este caso contra el número dos de Casado, Teodoro García Egea, quien ha advertido además del peligro que supone "estar atrapado estructuralmente" con Vox a tenor de los gobiernos autonómicos que el PP ostenta gracias a los votos de los de Santiago Abascal. "Hoy esa ultraderecha les está devorando a ustedes y a Ciudadanos", sentenciaba.