España

Tania Sánchez se mete en la guerra entre Irene Montero y Teresa Rodríguez: "Falta de respeto"

Tania Sánchez, en una imagen de archivo. EFE

La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez ha criticado que se trate de desacreditar la posición política de la dirigente anticapitalista y diputada andaluza, Teresa Rodríguez, «por no hablar de la falta de respeto al permiso de paternidad».

Así lo ha indicado en redes sociales en plena polémica por el rifirrafe que han tenido en redes la propia Rodríguez y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras decir esta última sobre su salida del grupo parlamentario Adelante Andalucía que «la política no se para» mientras se está de permiso maternal.

«Una vez más se impone el patriarcado, del que no se libran muchas mujeres, intentando desacreditar la posición política de Teresa Rodríguez con la clásica acusación de «histeria». Por no hablar de la falta de respeto al permiso de maternidad. En fin, fuerza comadre», ha apuntado en redes sociales con un mensaje de ánimo a la diputada andaluza.

Posteriormente, Sánchez ha apuntado en otro comentario que en 2019 fue la primera mujer en ejercer el voto telemático por maternidad en la Asamblea de Madrid.

«Hasta entonces la política ni se paraba ni se adaptaba a la maternidad. Aún queda mucho para poner la vida en el centro; no permitamos retrocesos por jugadas de mirada corta», ha reflexionado la parlamentaria, que militó en Podemos antes de la escisión del sector errejonista de la formación.

Su compañero de bancada en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, ha detallado tras conocer las palabras de Montero que quería pensar que no había pasado, porque «sería una barbaridad incalificable».

«La diferencia entre cuando eres feminista y feministra es que en la segunda prevalecen tus intereses partidistas por encima de todo», ha apostillado el candidato de Más País por Cataluña en las últimas elecciones generales Juanan Geraldes, compartiendo uno de los mensjaes en redes de Rodríguez.

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar se ha mostrado muy crítico con Montero al apuntar en Twitter que dicho comentario «lo podría decir la ministra de Igualdad de ‘El cuento de la criada’, de ‘1984’ o de ‘Years and years'».

«Los más altos valores de boquilla, navajazos en callejones a la interna», ha subrayado el exdirigente de la formación morada para tildar de «cacicada» la maniobra para echar a Rodríguez del grupo parlamentario que presidía.

Comentar ()