Un dispositivo de emergencia trabaja en la localización de posibles víctimas tras el desprendimiento de grandes dimensiones que se ha producido en una pista de acceso a la playa de Argaga, en el municipio gomero de Vallehermoso.

El servicio de urgencias 112 informa de que el desprendimiento se ha producido sobre las 16:00 horas y se desconoce si se ha producido alguna víctima.

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado de que, en principio, parece no haber víctimas bajo los escombros del desprendimiento ocurrido esta tarde entre el puerto de Vueltas y Argaga.

Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha indicado que aunque podía haber campistas en la zona, desde la Consejería de Seguridad han dicho que en principio parece no haber víctimas.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, también ha dicho que hay que ser "optimistas" porque momentos antes del derrumbe hubo pequeños desprendimientos en la zona que hizo que las personas que allí se encontraban se alejasen. Igualmente, comentó que se ha preguntado a los residentes en Argaga, fundamentalmente extranjeros, y no han echado en falta a ningún vecino.

Dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias así como personal de rescate de Protección Civil y de la Cruz Roja participan en este dispositivo.

El Cabildo de Tenerife ha informado de que ha movilizado el equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de la Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide para intervenir en la localización de posibles víctimas.

"Impresionado por las imágenes del derrumbe del acantilado en La Gomera. Permanecemos atentos a la evolución de las labores de los servicios de emergencia y rescate que se han movilizado en la zona. Esperamos las mejores noticias y que no haya víctimas atrapadas", ha reaccionado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.