El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se ofrece a pactos en políticas de Estado con Pedro Sánchez si al presidente del Gobierno "Podemos no le sirve como socio".

"Sánchez no puede pretender hacer de Canarias la Lampedusa de España. El presidente del Gobierno tendría que estar hoy en el puerto de Arguineguín pero una vez más no lidera la crisis migratoria que sufre nuestro país", ha afirmado.

Así se ha manifestado este sábado Casado en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) tras anularse la convocatoria inicial prevista en la isla de El Hierro.

Ha responsabilizado al presidente del Gobierno de la crisis migratoria que están sufriendo las Islas Canarias y ha pedido que ponga orden en su Gobierno tras el "espectáculo" de ver a una dirigente de Podemos -la secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra. criticando a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Sánchez es responsable de esta situación insostenible. El efecto llamada que inauguró nada más llegar al Gobierno con la procesión de ministros para recibir al Aquarius o esa apelación a 'papeles para todos' que ha hecho Podemos hace unos meses queriendo regularizar a 600.000 sin papeles, hace que las mafias acaben teniendo como destino la ruta atlántica", ha señalado, según recoge Europa Press.

"La posibilidad de que Podemos entre en la Política Exterior cortocircuitando cualquier acercamiento con Rabat es de una irresponsabilidad que nunca se ha visto. Que Sánchez ponga orden en su Gobierno", añadió.

Para Casado, "el problema de Sánchez no es la oposición sino la crisis migratoria, el empleo, la sanidad y la crisis institucional que tiene. El PP siempre ha querido ayudar al Gobierno en esto pero Sánchez prefiere a Podemos, Bildu y ERC".