La Autoridad Catalana de Protección de Datos ha abierto una investigación a la Universidad de Lleida y a siete institutos catalanes que preguntaron a sus alumnos por su orientación política en lo referente al independentismo.
La encuesta, realizada a alumnos de segundo, tercero y cuarto de la ESO en noviembre de 2019, preguntaba "¿hasta qué punto te identificas con el movimiento independentista?". El cuestionario estaba impulsado por el Departamento de Educación de la Generalitat, que tuvo que paralizarlo tras las quejas elevadas ante la Generalitat y ante la Alta Inspección del Ministerio de Educación por padres y por la Asociación por una Escuela Bilingüe.
Según ha informado El Mundo, Protección de Datos podría perseguir ahora a estos centros por varias infracciones, como la recogida desleal de datos, el derecho a al información en la recogida de los mismos, la ausencia de análisis de riesgo ni de impacto de su recogida y la no supervisión por parte de un delegado especializado en protección de datos.
Los centros investigados se encuentran en L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona, Gerona y Morell.
Te puede interesar
-
Aliança Catalana empata con Junts como tercera fuerza en el Parlament, según el CIS catalán
-
Illa se reúne con la embajadora de Marruecos tras defender el plan de autonomía para el Sáhara
-
Jordi Pujol, hospitalizado por una neumonía, permanecerá varios días ingresado
-
Investigan a un hombre por presunto homicidio de su padre en Sant Martí
Lo más visto