España

Vox pide a los delegados del Gobierno que localicen a los inmigrantes trasladados a la Península

Policías nacionales en el aeropuerto de Barajas.

Policías nacionales en el aeropuerto de Barajas. EFE

El partido político Vox ha pedido este domingo a los delegados del Gobierno en Madrid y Valencia que localicen a los inmigrantes que hayan sido trasladados desde Canarias a la Península para conocer si se les han realizado pruebas de la covid-19.

La solicitud se ha hecho por carta desde la Vicesecretaría Jurídica de Vox, que, «ante la situación de descontrol de la localización y del estado sanitario de los inmigrantes», solicita a ambos delegados del Gobierno que inicien las acciones necesarias para conocer su paradero.

Vox les reclama que, según el artículo 11.1 de la Ley de Seguridad Nacional y 6 de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, informen a las administraciones de su situación actual y que «individualicen los protocolos que se pudieran derivar una vez realizadas las pruebas del covid 19».

La formación liderada por Santiago Abascal también demanda que, en cumplimiento del artículo 52.3 de la Ley General de Salud Pública, pongan en conocimiento los certificados que acrediten que se ha cumplido en los traslados con la resolución de 11 de noviembre de 2020 de la Dirección General de la Salud Pública por la que se exige la prueba del covid-19 para poder entrar en España.

La formación política quiere conocer qué protocolos se han seguido en los traslados para elegir las localidades de destino y si se han tenido en cuenta las circunstancias de las mismas respecto a la situación pandémica para gestionar «una entrada masiva de personas sin residencia».

Comentar ()