La plataforma Más Plurales, que engloba principalmente a la comunidad educativa de la enseñanza concertada, ha convocado para mañana miércoles, a las 12 horas, una concentración ante el Senado, donde se está tramitando la Lomloe o ley Celaá.

Como ya hizo ante el Congreso, este colectivo que se identifica con lazos naranjas quiere mostrar su rechazo ante la Cámara Alta a una norma que considera que ataca a la libertad de los padres para elegir un centro concertado, incluidos los de Educación Especial.

El plazo de enmiendas a la Lomloe en el Senado acaba este martes y el texto de la Ponencia o grupo de trabajo debe debatirse el jueves 17 para luego ser votado al día siguiente en la Comisión de Educación.

Finalmente, está previsto que el día 23 el pleno del Senado vote el proyecto de ley y, si no se ha añadido ningún cambio a través de enmiendas, vea la luz sin pasar otra vez por el Congreso.

Más Plurales, que cuenta para sus reivindicaciones con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox, ha recogido, además, cerca de 1.920.000 firmas en contra de la ley Celaá.

Se han convocado asimismo par este miércoles concentraciones ante la delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en distintas ciudades.

Y para el próximo domingo día 20 llevarán a cabo una manifestación en coche por distintas ciudades, entre ellas Madrid, de 11 a 13 horas.