España | Sucesos

Condenado un hombre a 10 años de prisión por abusar de su hija de 5 años en Castellón

La sentencia contempla la inhabilitación absoluta y privación de la patria potestad durante el tiempo de la condena

Condenado un hombre a 10 años de prisión por abusar de su hija de 5 años en Castellón

Dispositivo policial en la calle General Shelly de Valladolid. EFE

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 5 años. Así mismo, la sentencia contempla la inhabilitación absoluta y privación de la patria potestad durante el tiempo de la condena, y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, así como de comunicarse con ella por un tiempo superior en cinco años al de la duración de la pena de prisión impuesta.

Además, el acusado deberá cumplir medida de libertad vigilada por un tiempo de 7 años una vez extinguida la pena de prisión impuesta, así como pagar las costas procesales y, en concepto de responsabilidad civil, indemnizar a la víctima con 4.000 euros. Según la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el acusado perpetró el crimen en la noche del día 8 al 9 de marzo de 2015.

Cuando estaba con su hija de cinco años en la vivienda de los padres de este y abuelos paternos de la menor, en Castellón, "con la intención de satisfacer su
ánimo lascivo", realizó e impuso a su hija menor la práctica de diversas conductas de naturaleza sexual en el dormitorio donde se encontraban, con el disgusto de la menor y, en todo caso, abusando de su corta edad y relación paternal.

La menor narró estas conductas a su madre tan pronto pudo, repitiéndolo por teléfono a la abuela materna y, posteriormente, ante las psicólogas en la presente causa, sin que conste que la menor haya sufrido por estos hechos menoscabo físico o psíquico alguno.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar