El secretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca, Carlos Mateos, ha dimitido de su cargo tras ser sorprendido en una fiesta ilegal en un conocido local de ocio nocturno salmantino en la noche del 29 al 30 de diciembre.

Mateos presentó su dimisión por "motivos personales" el día 30 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja en Castilla y León, mediante una carta en la que expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él para desempeñar el cargo que ahora deja, tras lo que continuará como afiliado en Salamanca.

El ya exsecretario de Comunicación fue sorprendido en la madrugada del día 30 de diciembre formando parte de una pequeña fiesta ilegal organizada en un conocido local de ocio nocturno de la calle Íscar Peyra de Salamanca. Tras ser localizado escondido tras la barra, se dirigió a los policías, a los que espetó: "A vosotros os pago yo".

Según la información de Salamanca24horas.com recogida por Europa Press, la Policía Local, que realizaba labores de control y vigilancia, al pasar por la mencionada céntrica calle percibió como en el interior del local había luz. Por este motivo, decidieron acercarse hasta la puerta, puesto que era más tarde de las 00.00 horas y el toque de queda ya se había iniciado dos horas antes y pudieron comprobar que en el interior del local se podía escuchar música, voces y risas.

Los agentes, al no poder acceder al pub, puesto que estaba cerrado, llamaron a la puerta y tras varios minutos sin responder nadie, el dueño del local les abrió y aseguró que él y un empleado estaban recogiendo el mismo. Sin embargo, cuando los agentes de la Policía Local entraron, pudieron comprobar que allí había restos de bebidas que acababan de ser servidas, así como una cachimba preparada para su consumo.

A pesar de las afirmaciones del dueño de la discoteca, quien afirmaba que allí estaban ellos dos solos, y después de registrar las dos plantas, localizaron detrás de una barra y escondidas a otras cinco personas, entre ellas el secretario de comunicación de Ciudadanos, Carlos Mateos, y el ex directivo de Unionistas que dimitió después de participar en la fiesta ilegal de Castellanos de Moriscos, todos sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad.

Al ser localizados, el dueño de la conocida discoteca reconoció que no estaban cumpliendo las medidas sanitarias obligatorias. Por su parte, Carlos Mateos, se dirigió en actitud desafiante y chulesca a los agentes de la Policía Local con frases como "a vosotros os pago yo", "hay cosas más importantes para usar el dinero público" o "vuestro jefe soy yo y me da igual estas sanciones".

Mateos, una vez fuera del local, se negó a seguir las recomendaciones de los agentes que le pedían que se marchara a casa, puesto que estaba incumpliendo el toque de queda: "hago lo que me da la gana", aseguró. No obstante, uno de los presentes en la fiesta ilegal lo terminó convenciendo para que se marchara a casa.

Así, según el diario digital, las siete personas fueron propuestas para sanción, tanto el responsable del local como el resto de los asistentes por no usar mascarilla, no respetar el límite de reunión de seis personas e incumplir el toque de queda.