El PP ha reclamado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "dé la cara" ante los estragos del temporal en amplias zonas de España, especialmente en la zona centro, y ha contrapuesto el silencio del jefe del Ejecutivo a la actuación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"¿Donde está Sánchez mientras Almeida da la cara?", se ha preguntado el PP en un mensaje en redes sociales, en el que adjunta unas declaraciones del alcalde de Madrid en las que informa de las labores para rescatar a las personas que siguen atrapadas en algunas carreteras madrileñas.

Muy crítico, el vicesecretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reprochado a Sánchez y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que hayan pasado "una noche de mantita y peli".

"España trabajando para restablecer la normalidad y el Gobierno ausente", ha criticado el dirigente del PP, que adjunta mensajes de Sánchez e Iglesias en los que pedían explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy por los problemas en una nevada en 2018.

Anoche, el presidente del PP, Pablo Casado, expresó su solidaridad con las personas vulnerables en esta ola de nieve y frío y su agradecimiento a cuantos trabajan en pueblos, calles y carreteras durante el temporal.