España

Llegan a Madrid 3.500 toneladas de sal desde la mayor salinera de España

Nieve en la M-30 de Madrid.

Nieve en la M-30 de Madrid. EFE

La ciudad de Madrid recibirá durante este lunes más de 3.500 toneladas extra de sal para el deshielo de sus calles y carreteras desde la principal explotación salinera de España, situada en Torrevieja (Alicante), a bordo de casi un centenar de camiones de gran tonelaje.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, ambos del PP, han mantenido contactos durante el pasado fin de semana con el alcalde de Madrid, el también popular José Luis Martínez-Almeida, para ayudar en la medida de lo posible a intentar paliar los graves efectos provocados por la gran nevada de la borrasca Filomena en la capital española.

A partir de esas conversaciones, entre 80 y 90 camiones-bañeras comenzarán a llegar a las salinas de Torrevieja desde primera hora del lunes para cargar unas 3.500 toneladas de sal destinadas a despejar las vías de Madrid, según fuentes del consistorio alicantino.

Las salinas de Torrevieja son las que más sal producen de España y unas de las principales de Europa, con alrededor de 600.000 toneladas anuales de procedencia mixta mineral y marina, de las cuales gran parte se dirigen al deshielo de carreteras tanto en el resto del país como en Europa y otros países, como Canadá y Estados Unidos.

Otra parte de la sal de Torrevieja se comercializa para un fin alimentario, principalmente salazones, pan, pasta y embutidos, y también se vende para varios usos industriales. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar