Castilla y León ha sumado este viernes 2.892 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, después de los 2.483 de ayer, de modo que ha vuelto a superar por tercera jornada consecutiva el techo de nuevas infecciones diarias desde el inicio de la pandemia, y además ha doblado el número de fallecimientos al llegar a las 20 personas frente a las 10 comunicadas ayer.

La mayor parte de estas muertes asociadas a la pandemia se han registrado en los hospitales públicos de la Comunidad, con 19, hasta alcanzar el total de 4.339 en estas instalaciones; mientras que en las residencias de la Comunidad se ha notificado una más, por lo que son ya 2.090 las contabilizadas en esos centros, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León.

Este sábado entran en vigor en Castilla y León las nuevas restricciones impulsadas por la Junta, entre ellas el toque de queda a las ocho de la tarde, que el gobierno autonómico ha mantenido pese a la oposición del Ejecutivo, que cree que no tiene cabida en el actual estado de alarma. Pese a ello, las autoridades velarán por su cumplimiento.

También se restrigen desde hoy las reuniones a cuatro personas, y se prohíbe la movilidad entre provincias.