España

Casado subraya la "ejemplaridad" del PP tras el "inadmisible" escándalo de Murcia

El líder del PP ha asegurado que no tolerará "irregularidades" y pide a los partidos que tomen nota de la dimisión del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas

El líder del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado la "ejemplaridad" del partido tras el polémico episodio del proceso de vacunación de Murcia, que se ha saldado con la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, por saltarse el protocolo y recibir una dosis de la vacuna de Pfizer cuando no le correspondía, algo que ha tachado de "inadmisible".

"Creo que la medida de ejemplaridad que exijo al frente del partido es muy clara", afirmaba Casado en una entrevista para La Sexta, en la que ha subrayado que, ,aunque estas cuestiones no hay que hacerlas "con golpes de pecho", sí ha considerado importante "que un partido sepa qué se exige desde la dirección nacional y que al final se responda en consecuencia". Pese a que la renuncia la hizo pública el mismo Villegas este miércoles en rueda de prensa junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, la influencia de Génova en la decisión ha sido "absoluta", según informaba este medio.

Asimismo, ha pedido al resto de partidos que tomen nota de lo sucedido en el PP -la dimisión del consejero murciano llegó menos de 24 horas después de que se conociese la polémica- y exijan lo mismo para los cargos que también se han colado en el proceso de vacunación. "Cuando se haga mal, todos debemos actuar en consecuencia", ha defendido.

El líder de la oposición se ha mostrado también a favor de que el Gobierno permita a las comunidades autónomas poder confinar de forma domiciliaria en áreas sanitarias de salud, un extremo que no contempla la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que ya reclaman otros barones populares, como Juanma Moreno en Andalucía o Fernández Mañueco en Murcia. Sin embargo, no ha aclarado si el PP apoyaría o no un eventual nuevo decreto de estado de alarma en el Congreso, aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha descartado esta posibilidad, al menos temporalmente.

Sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener las elecciones el próximo 14 de febrero, Casado ha afirmado respetar las decisiones judiciales porque "la Justicia siempre tiene razón", y ha afirmado que existe "muy poco margen" para el aplazamiento electoral que siguen defendiendo los partidos independentistas. "No se puede jugar con las fechas electorales, ni por una parte ni por otra".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar