Los principales indicadores epidemiológicos siguen mejorando en Cataluña con el riesgo de rebrote y la velocidad de propagación a la baja, aunque los contagios continúan aumentando y en las últimas 24 horas se han notificado 3.809 más, así como 70 fallecidos.
Según los datos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, los hospitales catalanes tienen a un total de 2.853 personas ingresadas con la covid-19, 33 menos que ayer, de las que 659 (28 más que ayer) están graves en la UCI, lo que hace crecer la tensión asistencial en estas unidades.
Entre los datos positivos, destaca el riesgo de rebrote, que baja y se sitúa en 603 (34 menos que ayer), y la velocidad de propagación, que está ya por debajo del 1, en concreto está en 0,97, en el sexto día consecutivo de reducción de este parámetro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre