España

El PP pide la dimisión "inmediata" del presidente de Aena por hacer campaña con el PSC

El PP considera que Lucena no puede "compatibilizar sus funciones con la actividad electoral" en Cataluña, después de conocerse que sería el vicepresidente económico si el PSC gobernara la Generalitat tras el 14-F

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena

El PP ha pedido la dimisión "inmediata" del presidente de Aena, Maurici Lucena, por compatibilizar sus funciones con la actividad electoral en Cataluña, después de que este anunciara que dejará su cargo si el candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, gana las elecciones.

Para el Partido Popular es absolutamente "inaceptable" que Lucena continúe desempeñando sus funciones hasta que se produjera, en su caso, su nombramiento como vicepresidente económico catalán, según el portavoz de Transportes del PP en el Congreso, Andrés Lorite.

"Entendemos que Aena debe tener un presidente con dedicación exclusiva, a jornada completa y no a tiempo parcial, porque terminaría desatendiendo los intereses y la gestión" de la compañía, ha asegurado.

Y ello, "en un momento fundamental", en una crisis sanitaria, en la que los aeropuertos deben convertirse en una puerta para evitar el contagio del virus a través de los vuelos internacionales".

Algo que según ha denunciado, se ha visto en otros momentos, "en una actuación negligente de Aena, en la que los aeropuertos se convirtieron en un colador del virus".

El PP ha presentado una pregunta para que el Gobierno la responda por escrito, en la que cuestiona cuándo prevé cesar a Lucena. 

El pasado día 28 de enero, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, anunciaba que si resultase elegido presidente, propondría al actual presidente de Aena, Maurici Lucena, como vicepresidente económico, una propuesta que aceptó el presidente de Aena, aunque seguirá al frente de la compañía hasta su eventual incorporación a un posible Gobierno autonómico presidido por Salvador Illa.

Además, desde el PP han criticado que la gestión de Lucena al frente de Aena ha tenido "diferentes demostraciones de mala praxis" referidas a la seguridad sanitaria durante la pandemia en los recintos aeroportuarios o a el "caos" originado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas durante el temporal 'Filomena'.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar