Directivos | Economía | España

Illa ficha al presidente de Aena como vicepresidente económico y consejero de Hacienda para su candidatura

El actual directivo de la compañía aeronáutica seguirá desempeñando sus funciones hasta saber el resultado electoral

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena

Sorpresa mayúscula en el mundo empresarial y en el político. Aena ha comunicado este jueves en un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el presidente de la compañía, Maurici Lucena, abandonará el cargo si Salvador Illa, candidato por el PSC, gana las elecciones catalanas.

De acuerdo con la información presentada, Maurici Lucena seguirá desempeñando sus funciones como presidente y consejero delegado "con dedicación exclusiva" hasta que se conozcan los resultados electorales. Es decir, el directivo de la empresa aeroportuaria no hará campaña electoral durante estas semanas.

Cabe recordar que Lucena ya estuvo ligado al mundo de la política y del PSC ya que fue portavoz y diputado entre el 2012 y el 2015.

El actual presidente de la compañía ocupa su cargo desde 2018 y durante su carrera en los despachos de las empresas destacan los puestos de gestión Patrimonial y Prudencial en el Banco Sabadell. En dicha entidad también actuó como director de Regulación Prudencial y Public Policy.

Respecto al currículum en ámbito público, Lucena ocupó el cargo de director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y  vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España.

Crédito de 1.000 millones

Cabe recordar que, en plena pandemia, Aena comunicó que a un acuerdo con diversas entidades financieras para cerrar un crédito de 1.075 millones de euros para paliar los efectos negativos del coronavirus.

La situación derivada del virus provocó durante este año un frenazo en seco en los vuelos nacionales e internacionales, con un descenso de 200 millones de pasajeros durante el año pasado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar