La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha informado este domingo de la fuga frustrada de dos presos del Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero, en Madrid, saltando desde un patio.

El director de la cárcel había interpuesto a estos dos internos tenían limitaciones regimentales y residían en el departamento de Aislamiento, según expone el sindicato penitenciario. Han sido los propios funcionarios de servicio en el departamento quienes han dado la alarma y han procedido a llamar a más compañeros y a los jefes de servicio, que posteriormente han avisado a la Guardia Civil destinada en el centro penitenciario.

El personal se ha dividido en dos grupos para registrar el recinto en busca de los presos, que finalmente han sido descubiertos y detenidos. Uno de ellos había sido también interceptado en el Hospital Gregorio Marañón anteriormente intentando escapar del edificio.

"Gracias a la gran labor y profesionalidad de los funcionarios de prisiones en colaboración con la Guardia Civil se ha frustrado este intento de fuga", ha reflejado la APFP en un comunicado de prensa.