España

Puig compara a Madrid con un coche que va "en otra dirección" en la pandemia

La Comunidad Valenciana apuesta por limitar la movilidad entre los distintos territorios para evitar una cuarta ola de la pandemia tras la Semana Santa y Pascua

El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado la «posición bastante razonable» de «prudencia» que está demostrando la «inmensa mayoría» de las comunidades autónomas ante la próxima Semana Santa y, por contra, ha comparado a Madrid con un coche que va «en otra dirección».

«Creo que la inmensa mayoría de las comunidades autónomas tiene una posición bastante razonable y es la prudencia. Cuando tú ves que todos los coches van una dirección y hay uno que va en la otra dirección, parece que no se equivocarán los que van en la dirección correcta», ha señalado este miércoles.

Puig se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas, tras un acto con la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente a otras comunidades, entre ellas la valenciana, que apuestan por limitar la movilidad entre los distintos territorios para evitar una cuarta ola de la pandemia tras la Semana Santa y Pascua.

El president ha recordado que en los últimos días ha hablado con los presidentes autonómicos de las comunidades limítrofes a la valenciana y han coincidido en «la necesidad» de ser «lo máximo prudentes posible».

«Todos tenemos la convicción de estar cerca de superar la pandemia y no tenemos que dar ningún paso atrás, y eso es lo que compartimos las comunidades autónomas de nuestro entorno; lo que nos gustaría es que a nivel de España hubiera una posición única respecto a lo que ha de ser una Semana Santa contenida», ha agregado.

Según Puig, eso no quiere decir que los ciudadanos no puedan disfrutar después de mucho tiempo semiconfinados, pero ha apuntado que podrán salir por toda la Comunitat Valenciana -cerrada perimetralmente desde el pasado mes de diciembre- «con todas las precauciones y prudencia».

«Es cierto que ahora estamos mucho mejor de lo que hemos estado en las últimas semanas pero todavía hay problemas que están ahí; el virus está ahí y las nuevas variantes no sabemos cómo van a desarrollarse», ha afirmado, a la par que ha incidido en que «ni un día más del necesario habrá restricciones» para añadir: «Ahora creo que todos somos conscientes de que hay que ser prudentes».

Te puede interesar

Comentar ()