España

Interior gasta 2.800 euros en la compra de una cinta de correr para Grande-Marlaska

El ministerio dice que se ha limitado a "sustituir" el aparato que ya había cuando llegó el actual ministro al haberse estropeado

Interior paga a un profesor particular para que Marlaska mejore sus niveles de inglés y francés

El Ministerio del Interior ha destinado 2.770,90 euros a la compra de una cinta de correr para "uso en la vivienda del ministro", según se detalla en el anuncio de adjudicación que se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El acuerdo se tomó el pasado 22 de febrero y el plazo de ejecución se prolongará hasta el próximo 22 de marzo.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Tramitado como contrato menor, el departamento que dirige Grande-Marlaska informa de que ha recibido tres ofertas y de que ha adjudicado el encargo a Entornos Tecnológicos y de Comunicación SL, una empresa madrileña dedicada al comercio al por mayor de maquinaria y equipos de oficina. "Es patrimonio del Ministerio", han subrayado.

De acuerdo con las facturas facilitadas por Interior a través del Portal de la Transparencia, la de Entornos Tecnológicos y de Comunicación -relativa al modelo Evot 4S del fabricante Bodytone y fechada el 21 de enero- es la más barata: 2.770,90 euros, incluido el IVA y sin instalación. El presupuesto de Conarce SL ascendía a 3.156,89 euros (incluido impuestos y 100 euros de gastos de montaje e instalación), mientras que Flexthane SL ofrecía el modelo Evot 4 por 3.202, 87 euros (con porte incluido).

Fuentes de Interior han explicado a El Independiente que lo que se ha hecho es "sustituir" la que ya se encontraba en el vivienda oficial en la que reside el ministro cuando el actual inquilino tras haberse "estropeado", al tiempo que justificaron su uso por razones de seguridad ante el inconveniente que supone hacer deporte en la calle. La retirada tuvo lugar el pasado 20 de enero y el aparato fue depositado en un punto limpio.

El pasado 14 de noviembre, la cuenta oficial del Ministerio del Interior en Twitter difundió un vídeo en el que se veía a Grande-Marlaska participando en la carrera virtual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en una cinta instalada en la vivienda oficial que ocupa desde que Pedro Sánchez lo incorporó a su gabinete. Las imágenes se acompañaban con la leyenda: "Por ellos, por todos".

El titular de Interior recibió numerosas críticas por aquel vídeo por cuanto se producía justo un día después de que Instituciones Penitenciarias -área adscrita a su departamento- sacara del módulo de aislamiento al etarra Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez.

"Tras pactar los presupuestos de España y Navarra con Bildu y sacar del módulo de aislamiento a Txapote, Marlaska participa en una carrera virtual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo", criticó públicamente Toni Cantó, coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar