España

Arrimadas niega un pacto con Moncloa: "No he hablado nada con Sánchez"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. EUROPA PRESS

En una entrevista en Cope con Carlos Herrera, Inés Arrimadas ha justificado la moción de censura en Murcia porque "el caso era insostenible" y ha reiterado que hicieron "lo correcto". Asimismo ha asegurado que desde el partido naranja se negoció con Sánchez la moción de censura, sino que todo se consolidó en Murcia. "No he hablado con Sánchez. No hemos hablado con el PSOE para nada, ni tenemos intención de que ninguna moción prospere para nada", salvo en Murcia.

"Era un escándalo el vacunagate donde hay centenares que se han vacunado y el PP no ha querido aclararlo", ha sostenido, "desde Cs hemos intentado arreglarlo por todos los medios, no es una decisión fácil, mis compañeros no podían dormir tranquilos".

Además, la moción de censura, ha destacado que "la hemos intentado evitar en todo momento" y destacó que el PP "no reaccionaba ni daba información. Pensaban que Murcia era suya y no iba a pasar nada. Lo fácil era taparlo y mirar para otro lado" y ha afirmado que en Madrid "si hubiéramos querido presentar una moción de censura, la habríamos presentado nosotros".

Arrimadas considera que Díaz Ayuso --que ha destituido a su vicepresidente, Ignacio Aguado, y a todos los consejeros de Ciudadanos-- "ha decidido romper un gobierno porque lo tenía ya pensado" y que el decreto de convocatoria de elecciones "lo tenía redactado desde hace mucho tiempo".

Por otro lado, la líder de la formación naranja ha indicado que este miércoles habló con los presidentes 'populares' de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los que Cs comparte los gobiernos autonómicos.

"Ellos tienen claro" que la ruptura de Ciudadanos con el PP en Murcia "se circunscribe a una situación muy concreta de la que ya no podíamos seguir siendo cómplices y que esto no ha afectado para nada a sus territorios", ha destacado. En cambio, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido "poner todo patas arriba en un gobierno que funcionaba muy bien", dejando "descabezadas consejerías muy importantes" ante la crisis del coronavirus, ha lamentado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar