España

Ayuso, a Herrera: "Nunca he tenido un especial apoyo de Ciudadanos"

Isabel Díaz Ayuso, en 'Herrera en COPE'.

Isabel Díaz Ayuso, en 'Herrera en COPE'. CADENA COPE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su clara intención de gobernar en solitario la Comunidad de Madrid después de naufragar su ejecutivo de coalición con Ciudadanos año y medio después de instituirse. En una entrevista en Herrera en COPE horas después de anunciar la convocatoria de elecciones para el 4 de mayo ante el temor de una moción de censura aupada por la oposición, Ayuso ha manifestado que nunca se ha sentido respaldada por su socio de Gobierno.

"Nunca he tenido un especial apoyo de Ciudadanos. Preferían pactar con el PSOE las cosas. Hacía tiempo que no tenía confianza en ellos. Confianza que no me han dado durante toda la legislatura", ha explicado Ayuso. Para la presidenta, cada vez que Ciudadanos ha tenido oportunidad de sumarse al PSOE "lo ha hecho" y ha criticado que su vicepresidente Ignacio Aguado pactara con Illa políticas contrarias a la suya "en los peores momentos de la pandemia".

Díaz Ayuso conocía desde la noche del martes la intención de Ciudadanos de desbancar al gobierno del PP en la Región de Murcia y consultó a Pablo Casado la convocatoria de elecciones. "Decidimos actuar. Hice las cuentas y vi que necesitábamos parar esto porque fíjense que poco tardaron en presentar las mociones de censura. Yo quería estabilidad y agotar la legislatura, pero en este escenario deseo que los ciudadanos decidan cómo quieren que esté Madrid. Si quieren seguir disfrutando de bajadas de impuestos, apertura libre de comercios o la posible designación de colegio u hospital. Aquí disfrutamos de un tipo de vida que no se puede perder. No puedo permitir que la Comunidad de Madrid se entregue al socialismo cuando son políticas contrarias a las que los ciudadanos quieren. O vas al socialismo o aplicas políticas liberales", ha dicho Ayuso.

Para conseguir todo esto, su objetivo es gobernar con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. "Yo no contemplo necesitar apoyos en una próxima legislatura. Vamos a demostrar que podemos gobernar solos. A mí me gustaría trabajar como lo hace Feijóo en Galicia, y más en un momento en el que estamos sorteando una pandemia y una importante crisis económica. Los consejeros del PP han dado la cara. Yo aspiro a gobernar sola y luego entenderme con los demás. No quiero seguir sin presupuestos o que estén en los despachos urdiendo mociones de censura contra mí", ha explicado.

Asimismo, ha indicado que no tiene miedo en que prosperen las mociones de censura presentadas por PSOE, Unidas Podemos o Más Madrid. "Estoy bien documentada y tengo un buen equipo jurídico. Si no fuera correcto lo que hice, ningún presidente podría disolver unas Cámaras y convocar elecciones. He seguido el procedimiento establecido y el tiempo me dará la razón", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar