La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha valorado este viernes la probable entrada en el consejo de ministros de Ione Belarra, en sustitución de Pablo Iglesias, y a cargo de la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030. Sobre Belarra, que ha tenido en Margarita Robles a uno de los principales objetivos de sus ataques en redes sociales, la titular de Defensa ha dicho que sólo la conoce «a través de los tuits».

Además, Robles ha reconocido que le hubiera gustado conocer la salida del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, «de otra manera» a como lo hizo, a través de un vídeo, porque «un Gobierno es un equipo».

«Quizá hubiera sido bueno que una decisión personal, muy respetable, no la hubiera hecho de la manera que lo ha hecho, de alguna manera a través de los medios de comunicación, porque un gobierno es un equipo y nos hubiera gustado enterarnos de otra manera y no por la prensa», ha afirmado en un encuentro con los medios en Salamanca, durante su visita a la base aérea militar de Matacán.

Tras el anuncio de la salida de Iglesias, para ser candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Robles ha apuntado que en esas elecciones se presentará Ángel Gabilondo por el PSOE, que es «un gran candidato» con un proyecto que «representa el rigor, que representa la serenidad y que representa algo tan importante que es el no hacer ruido».

«Yo creo que los ciudadanos están cansados de los personalismos en política, de estas cuestiones partidistas que estamos viendo estos días, con tránsfugas y demás, por lo tanto no a los proyectos personalistas, no a los proyectos que únicamente tienen pendiente y presente la clave de partido, y hay que tener unos proyectos que piensen en los ciudadanos con carácter general y yo creo que en estos momentos quien representa esto en Madrid es el proyecto del Partido Socialista».