España

"Tus hijos no son tus hijos", los versos elegidos por Celaá en el Día de la Poesía

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en una entrevista con El Independiente en el Ministerio

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en una entrevista con El Independiente en el Ministerio Ignacio Encabo

"Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma", son los versos del poeta libanés Khalil Gibran elegidos por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para conmemorar el Día de la Poesía.

Celaá ha colgado este domingo estos versos en su cuenta de Twitter, donde ha escrito Feliz #DíaDeLaPoesía, tan solo una horas después de publicar ayer otro tuit en el que afirmaba que la educación integral es un "derecho fundamental" de los menores, y anunciaba que la defenderá "por encima de cualquier veto parental que se quiera implantar".

Un mensaje con el que la titular de Educación se refería a la polémica creada en Murcia, donde el Gobierno regional podría nombrar como consejera de Educación a Mabel Campuzano, diputada expulsada de Vox, partido que siempre ha defendido el veto parental (o pin parental) como herramienta para que los padres puedan decidir si sus hijos acceden a ciertos contenidos educativos.

En enero de 2020 Celaá fue criticada por el PP y representantes de la enseñanza concertada y religiosa, entre otros sectores, por asegurar que "no podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres", cuando hacía alusión también a la implantación del veto parental por el ejecutivo murciano.

Entonces el Gobierno envió un requerimiento al Gobierno de Murcia para que retirara el pin parental incluido en las instrucciones del curso 2019-2020, que establecía que los padres dieran su autorización previa y expresa ante actividades impartidas por personas ajenas al centro.

"Vulnera el derecho fundamental de los niños a ser educados. Es un instrumento de censura educativa que no podemos tolerar en nuestras escuelas", manifestó entonces Celaá.

En el poema elegido este domingo por la ministra en el Día de la Poesía, el también filósofo libanés escribe "Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas son lanzadas (...), deja que la inclinación en tu mano sea hacia la felicidad". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar