La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Rodríguez Almeida, han ironizado con que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, «ahora parece que es virólogo, experto en Sanidad», cuando ha sido capaz de «darle las ‘revilletas’ famosas a los ciudadanos como única alternativa a la protección sanitaria».

Así lo ha indicado Ayuso al ser preguntada por los periodistas, en el Parque de la Alhóndiga, en Getafe, por las declaraciones, a micrófono abierto, del dirigente cántabro, en las que dijo que Madrid sería «una bomba en 15 o 20 días» por los contagios de coronavirus.

A lo mejor Madrid en algún momento tiene que empezar a sacar pecho»

MARTÍNEZ-ALMEIDA

«Nosotros mientras no dábamos esas ‘revilletas’, traíamos aviones con material sanitario para proteger a todos los profesionales que han estado al frente del Covid», ha recalcado. Ayuso ha hecho hincapié en que ella en ningún momento ha mencionado a otras autonomías, «por respeto», cuando cree que si se empieza a comparar la gestión «a lo mejor Madrid en algún momento tiene que empezar a sacar pecho».

La jefa del Ejecutivo autonómico cree que desde su Gobierno están haciendo las cosas lo mejor que pueden «en el escenario tan complejo» que tienen y teniendo en cuenta la densidad de población de la región.

«Al menos puedo decir con orgullo que no he destrozado la economía en la Comunidad ni he cerrado un sector que ha perdido el 25% del empleo en toda España», ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en cuestión este martes los conocimientos epidemiológicos del presidente regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para poder afirmar que Madrid será una «bomba» en 15 días por un aumento de contagios de coronavirus.

Almeida ha aseverado que «no es bueno para nadie que desde otras comunidades autónomas se señala a Madrid». «Desconozco sus conocimientos epidemiológicos, pero conviene no señalar a los demás. Estoy seguro de que Revilla en Cantabria hace todo lo posible por parar la pandemia», ha trasladado ante los medios de comunicación durante su visita a la calle de Bravo Murillo.