El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha anunciado a través de Twitter que se ha vacunado esta mañana "siguiendo el orden establecido por las autoridades sanitarias". "Me han puesto la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el centro de salud de mi barrio en el turno de las personas dependientes de grado III", ha apuntado el diputado.

En su hilo de Twitter, ha presentado un alegato por la "inversión pública" en investigación científica y ha rechazado frontalmente las teorías conspiranoicas: "La ciencia funciona y salva vidas, el negacionismo mata. Frente a las publicaciones irresponsables de algunos medios de comunicación dando voz a negacionistas, hay que animar a que la gente se vacune y yo hoy, como científico, quiero hacerlo vehementemente", ha expresado.

Asimismo, ha indicado que, "con todos los errores, hemos aprendido que una gestión pública de la vacunación basada en el interés general ha permitido proteger a las personas más vulnerables frente al sálvese quien pueda que habría supuesto dejarlo en manos del libre mercado".