El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará este miércoles el plan de ampliación del Hospital 12 de Octubre, que prevé una inversión de 252 millones de euros para que el complejo inaugure, antes de 2023, un nuevo edificio de hospitalización que albergará 740 habitaciones, 40 quirófanos y 150 puestos de UCI y reanimación.

La inversión supondrá la modernización de uno de los principales hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid y está encuadrada en el 'Plan de modernización de infraestructuras hospitalarias', que acometerá reformas también en el Gregorio Marañón, el Clínico San Carlos, La Princesa, Ramón y Cajal, Móstoles, Niño Jesús y especialmente La Paz, que será renovado y ampliado por completo durante la próxima década, usando el Isabel Zendal como soporte.

El nuevo edificio que dará servicio al 12 de Octubre contará con 740 habitaciones de hospitalización de adultos y niños que serán flexibles, pudiendo tener uso individual o doble. A esa dotación, que permitirá incrementar la capacidad del hospital en hasta 1500 pacientes, se incluyen también 150 camas de UCI para adultos, niños y neonatos y 40 quirófanos.

Además de este nuevo edificio, el Hospital 12 de Octubre está ejecutando la reforma completa del edificio de Urgencias de adultos, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y está a punto de concluir, junto con la renovación del Auditorio, con capacidad para más de 500 asistentes.

La nueva actuación se unirá a la reforma del área de Urgencias de adultos, y precederá a los próximos proyectos a acometer en el hospital, en las áreas de Oncología Médica y Oncología Radioterápica.