El PNV ha proclamado hoy la nación vasca, "la patria vasca" como el mejor antídoto para hacer frente a situaciones como la crisis pandémica en Euskadi. En un comunicado con motivo del Aberri Eguna' (Día de la patria vasca) que se celebra el próximo Domingo de Resurrección, la formacion nacionalista ha reivindicado la importancia de profundizar en una mayor "institucionalización de comunidad vasca" para dar una respuesta adecuada a en crisis como la actual tanto en el ámbito sanitario, como en el económico y el social: "Cuantas más cuestiones podamos decidir en Euskadi esteremos en mejores condiciones de construir un futuro mejor".
El PNV ha proclamado que "la nación vasca no es un concepto indeterminado" sino que es la expresión de "una identidad colectiva nacional que reclama pleno reconocimiento de sus derechos políticos de soberanía para seguir construyendo una comunidad democrática, avanzada, plural, socialmente igualitaria y cohesionada".
Denuncia que actualmente Euskadi se encuentra inmersa entre estados que viven procesos de inestabilidad política, crisis económica y "procesos de recentralización que abren importantes interrogantes en relación a nuestro futuro". Por ello llama a trabajar para "fortalecer nuestro autogobierno".
El PNV cree que ahora los esfuerzos se deben centrar en abordar la crisis y reparar el daño que ha causado: "Una tarea de reconstrucción nacional que debe implicar a las instituciones , a la sociedad organizada y a las personas que vivimos en este país".
Te puede interesar
-
Euskadi y Navarra registraron 168 actos de apoyo a ETA y sus presos entre enero y junio de este año
-
Euskadi avalará la compra de un piso a 'jóvenes' de 39 años con ingresos de hasta 50.400 euros
-
Impulso y fomento del euskera: una maraña de 1.654 entidades y organizaciones en Euskadi y Navarra
-
La Federación española denuncia "amenazas a pelotaris" vascos por jugar con España y no con Euskadi
Lo más visto