La Guardia Civil detuvo este miércoles a tres personas que ocasionaron incidentes durante un mitin de Vox en la localidad madrileña de Navalcarnero y están acusadas de atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes del instituto armado a Efe.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que durante este mitin una niña de 10 años resultó herida por el lanzamiento de un huevo.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en el transcurso del acto de campaña se produjeron lanzamiento de objetos y roturas del mobiliario público por parte de un grupo de personas.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir y cargar contra algunos de los presentes para preservar el perímetro de seguridad.

Finalmente, fueron detenidas tres personas acusadas de atentado a agentes de la autoridad.

Este jueves, Abascal también ha lamentado que las fuerzas y cuerpos de seguridad que estaban presentes no realizaran ninguna intervención a pesar de que se estaba cometiendo "un delito (...) del Código Penal" en un acto en el que había más de mil personas, y ha contemplado la posibilidad de autodefenderse si son "apedreados" y no se actúa.