España

Iglesias alerta de que no puede llevar a sus hijos al parque por las amenazas

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, participa este domingo en un acto de campaña en el barrio de Lavapiés

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, participa este domingo en un acto de campaña en el barrio de Lavapiés. EFE

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha alertado este lunes de la gravedad de las amenazas que están recibiendo los políticos y ha ejemplificado que él no puede llevar ni siquiera a sus hijos al parque. «Es una situación insoportable», ha dicho.

En unas declaraciones remitidas por su equipo de campaña a los medios de comunicación después de que la ministra Reyes Maroto haya recibido una carta con una navaja ensangrentada, Iglesias recuerda que «no hay derecho» a que la ministra tenga que vivir una situación así y ha recordado que Maroto tiene hijas adolescentes.

Iglesias ha alertado de que la situación es cada vez peor. «No puedo salir con mis hijos a dar un paseo por el parque porque tengo que ir rodeado de policías y cada semana me dicen que van a reforzar el dispositivo porque detectan amenazas reales», ha expuesto.

El líder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno considera que se han llegado a unos puntos de violencia que «no se pueden tolerar» y ha alertado de que en estos momentos «la democracia española se tiene que defender del fascismo» y de sus métodos: «La amenaza, la mentira, el bulo y la agresividad sin precedentes».

«En democracia no se puede tolerar la intolerancia», ha asegurado Iglesias, que ha pedido una «respuesta en las urnas» el próximo 4 de mayo ante estas amenazas.

Comentar ()