Elecciones Andalucía

España

Susana Díaz se rebela contra Sánchez y se presentará a las primarias del PSOE andaluz

Susana Díaz anuncia que se presentará a las primarias del PSOE en Andalucía.

Susana Díaz anuncia que se presentará a las primarias del PSOE en Andalucía. EUROPA PRESS

La líder del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que se presentará a las primarias del partido en Andalucía, después de conocerse que Ferraz las convocará en las próximas horas. Díaz, en una comparecencia extraordinaria, ha cargado contra el partido por convocarlas cuando ni siquiera hay un adelanto electoral en el horizonte y ha criticado que el primer movimiento tras el fracaso en Madrid haya sido mirar hacia Andalucía, donde el núcleo de Sánchez quiere promocionar al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en detrimento de Díaz.

"Hay compañeros que han planteado adelantar las primarias en Andalucía cuando ni siquiera están convocadas las elecciones en Andalucía. Son los militantes los que les toca decidir quién les representa en el partido", ha dicho Susana Díaz en rueda de prensa, antes de confirmar que se presentará a ese proceso.

En su comparecencia, Susana Díaz ha dicho que habló ayer, "tras enterarse por la prensa" de la intención de adelantar las primarias, con José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. Y que éste le negó que el movimiento se fuera a producir. También que le mandó un mensaje a Pedro Sánchez, pero que no ha podido hablar con él por el momento.

Ante ese escenario, Susana Díaz ha asegurado que pedirá a la Comisión Ejecutiva Regional de su partido que solicite a Ferraz el adelanto de las primarias para adelantarse al movimiento impulsado desde Madrid, que pretendía acordarlo en la Comisión Ejecutiva Federal que se celebra esta tarde.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar