La Fiscalía del Tribunal Supremo pide seis meses de prisión para el secretario de Organización de Podemos y diputado Alberto Rodríguez, por haber dado presuntamente una patada a un policía en una manifestación en 2014 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

El Ministerio Público ha remitido al Supremo su escrito de acusación en el que acusa al dirigente de Podemos de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de lesiones por dar una patada presuntamente a un policía en enero de 2014 en un «enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la policía» durante una protesta organizada contra el exministro de Educación José Ignacio Wert.

Según el escrito de acusación, "el día 25 de enero de 2014 se organizó por las autoridades competentes un dispositivo policial en el centro de la localidad de La Laguna, con ocasión de la inauguración de la Catedral de Nuestra Sra. de los Remedios, a la que estaba previsto que asistiera el entonces ministro de Cultura Sr. Wert, pues se tenía conocimiento de que se había convocado una manifestación bajo el lema 'Rechazo a la LOMCE'".

"Sobre las 11:00 horas de la mañana del 25 de enero un grupo de unas 500 personas, se reunieron tras el vallado trenzado próximo a la Catedral y protegido por efectivos policiales y comenzaron a gritar: “perros, hijos de puta”, “quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos…”. En un momento dado una mujer, auxiliada por otras personas, comenzó a cortar los lazos que aseguraban la valla, llegando a dejarla pasar por su edad, pero al negarse los Agentes a que accediera al interior del templo, volvió al otro lado del vallado, momento en el que el grupo, que había aumentado en unas doscientas personas, comenzó a arremeter contra el vallado, lanzando las vallas a los policías y diversos objetos, como piedras, botellas de agua y tomates. En el curso de dicho enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la policía que se hallaban de servicio y que se limitaban a proteger a las autoridades de una eventual agresión, el acusado Alberto Rodríguez Rodríguez, propinó una patada al policía, quien a consecuencia de la misma, sufrió una contusión en la rodilla izquierda, requiriendo para su sanidad una única asistencia facultativa y cinco días para su recuperación, durante los cuales no estuvo impedido para desarrollar sus actividades habituales", continúa la Fiscalía.

Por estos hechos, pide seis meses de prisión e inhabilitación para el diputado, así como una multa de 180 euros y una indemnización de 250 al policía al que supuestamente pateó y que requirió de asistencia y cinco días de recuperación.