España

Fernando Sánchez Costa, reelegido como presidente de Sociedad Civil Catalana

Fernando Sánchez Costa, nuevo presidente de Sociedad Civil Catalana EFE

Fernando Sánchez Costa ha sido reelegido presidente de Sociedad Civil Catalana con el 95,6 % de los votos de los socios durante la asamblea anual de la entidad, en la que se han valido las cuentas y el plan estratégico para el curso 2021-2022.

El historiador y periodista, que fue elegido presidente de SCC en junio de 2019, ha comunicado en la asamblea que este será su último mandado al frente de la asociación.

"Tres años son un buen ciclo al frente de una asociación cívica. Te permiten idear líneas de trabajo, poner en marcha proyectos y entregarlos funcionando a buen ritmo. Tengo toda la energía para rematar bien el trabajo y luego ceder el testigo", ha dicho Sánchez Costa, según un comunicado de SCC.

En la asamblea se ha aprobado también el nuevo plan estratégico de la entidad, que mantiene el reto de ampliar su base social hasta llegar a los 100.000 simpatizantes y de proseguir con las movilizaciones en la calle.

Además de la presidencia, durante la asamblea se ha renovado al resto de la junta directiva de SCC: Álex Ramos como vicepresidente primero y responsable de Sectorial y Relaciones Institucionales; Elda Mata como vicepresidenta segunda y responsable de Territorial, Organización e Internacional; Rocío León en la Secretaria y Maraya Perinat como tesorera.

La entidad contraria a la independencia ha impulsado diversos instrumentos como el Observatorio de Convivencia Lingüística, el Observatorio Económico de Cataluña y Observatorio del Despilfarro, la Mesa Cívica de Entidades Constitucionalistas, la Mesa Catalana en Madrid o la Mesa del Entendimiento.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar